twitterfacebook

Loading
DELEGACIÓN ESTATAL VERACRUZ

Delegación Estatal de Veracruz

CALZADA DE CHAPINGO

Calzada de Chapingo, legendaria calzada, la del pasto taciturno, la de las rosas galanas, la de los fresnos enhiestos, la de luces galoneada, la de los cedros añosos, la de gris adoquinada:
Me pareces al mirarte en esta fresca mañana, cuando nostálgico y triste vuelvo de tierras surianas
La entrada del edén risueño, do trotan ninfas y driadas y un lugar donde se enlazan las carcajadas y lagrimas.

Calzada de mi Chapingo, calzada de mis entrañas; al volver a contemplarte, siento que se agita el alma ; y recorren por mis venas, en tropel, en desbandada, como en arroyo revuelto se azotan las piedras y el agua, así me golpean por dentro, tantas cosas  recordadas.

Fresnos, cedros, adoquines, luces rosales y pasto, ustedes son los testigos-aunque testigos callados-de mi vida chapinguera, de mis sueños de muchacho, mis alegrías y tristeza ustedes la contemplaron.

Tu fresno de curvas ramas, de frutos en marejada, en tus foliolos cetrinos mi imagen precisa guardas; tú sabes muy bien las veces, en que pase bajo tu ala, unas veces jubiloso, otras destrozada el alma; unas veces muy triunfante, y otras rota la esperanza.

Pasto rapado y enano, y florecidos rosales, ahogados en sus tejidos yo les deje mis andares, tu grisáceo adoquinado, que recubres mi calzada, por tus finas oquedades, y en las altas madrugadas, difundes rítmico y firme el eco de mis pisadas.

Fresnos, cedros, adoquines, luces rosales y pasto, para cualquier visitante, no les simbolizan nada; son fresno, cedros y luces, son cosas sin importancia, y para mí representan la riqueza más preciada:
Son tristezas, alegrías, son carcajadas y lagrimas, son recuerdos, son presente ¡son ilusión y esperanza!

Abel Baños Delgado
Egresado de la ENA generación 1966-1973
de la especialidad de fitotecnia

 

REUNIÓN DE EGRESADOS DE CHAPINGO RESIDENTES EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Reunión el 7 de agosto de 2009 en Xalapa, Veracruz

“Agrónomo no es el que en dulce cama ocioso vive de la agronomía, ser agrónomo es trabajar con alma y dedicarse al estudio todavía”
Dr. Romeo Ruíz Bello

 Xalapa, Veracruz, viernes 7 de agosto de 2009

El día 7 de agosto siendo las 6 de la tarde se realizó la reunión de trabajo a nivel estatal de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, con colegas residentes en Veracruz, contándose con la presencia del Ing. F. Alberto Llerena V., Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que informó sobre las actividades que realiza la ANECh a nivel nacional, estimulando posteriormente para que en éste estado se comenzaran a realizar trabajos referentes a la conformación de la Delegación Estatal.

También se conto con la presencia de la M.C María de Lourdes Acosta Amaya, presidenta de la Federación Agronómica de Veracruz, quien expuso las acciones que lleva a cabo ésta organización en el estado. 

La reunión estuvo coordinada por el Ing. Magdaleno Rivera Arano, egresado de la Especialidad de Parasitología Agrícola, Generación 1986, tratándose los siguientes puntos:

  1. Palabras de Bienvenida por el Ing. Magdaleno Rivera Arano
  2. Presentación del Presídium
  3. Presentación de los asistentes
  4. Intervención del Dr. Enrique Mercado Rodríguez Generación 1979 Fitotecnia,
  5. Presentación de la M.C María de Lourdes Acosta Amaya con el tema “Reporte de  actividades realizadas período enero- julio 2009 de la Federación Agronómica de Veracruz A.C.”
  6. Presentación del Ing. F. Alberto Llerena V., Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la ANECh “Reunión de trabajo con la Delegación Estatal de Veracruz, reactivación y fortalecimiento  de la ANECh actividades que se llevan a cabo”
  7. Participación general de los asistentes
  8. Acuerdos y conclusiones de la reunión

 

Algunas de las conclusiones a las cuales se llegaron fueron el nombramiento del Ing. Magdaleno Rivera Arano, como representante interino de la Delegación Estatal de Veracruz, mismo que convocará a reunión en los próximos días para nombrar a los representantes de la Delegación.

veracruz   veracruz
veracruz   veracruz
veracruz   veracruz
veracruz   veracruz
veracruz   veracruz
veracruz   veracruz
veracruz   veracruz
veracruz   veracruz

 

REPRESENTANTE DE LA DELEGACIÓN ESTATAL:
MAGDALENO RIVERA ARANO

CORREO:
magriver_10@hotmail.com

 

Ir a la página principal.

Regresar a la página anterior

Escríbenos: anech.ac@gmail.com

© 2011. Algunos Derechos Reservados. Asociación Nacional de Egresados de Chapingo "ANECh"
Presidente de la ANECh: Tel. 595-952-1558, del DF 5133 1108 ext. 1558. Fax: 595-952-1660.  
Oficinas centrales de la ANECh: 595-952-1500 Ext. 5800. Calle 22 de Febrero No. 4B, Colonia Marte R. Gomez, Chapingo, México