twitterfacebook

Loading
HISTORIA SISTEMA DE CENTROS REGIONALES UNIVERSITARIOS

El Sistema de Centros Regionales Universitarios (SCRU) comenzó a emerger como una realidad en abril de 1974.
Hoy lo integran nueve Centros Regionales: CRUNO, en Ciudad Obregón, Sonora; CRUCEN en EL Orito, Zacatecas; CRUOC en Guadalajara, Jalisco; CRUCO en Morelia, Michoacán; CRUAN en Chapingo, México; CRUO en Huatusco, Veacruz; CRUS en Oaxaca, Oaxaca 1; CRUSE en Teapa, Tabasco y CRUPY en Temozón Norte, Yucatán.
En la función docente, el SCRU ofrece el Programa de Maestría en Desarrollo Rural Regional (MCDRR) y la Carrera de Ingeniero Agrónomo Especialista en Zonas Tropicales (CIAEZT), con la participación de varios Centros Regionales Universitarios.

1. Articulado al CRUS opera el Centro de Aprendizaje en Tecnologías Apropiadas, CATA, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
2. En la actualidad el Centro de Valoración y Transferencia de Tecnología CENVyTT localizado en el municipio de Rosamorada, Nayarit, se encuentra en proceso de integración al SCRU.

 

Fuente:http://www.chapingo.mx/scru/

 

 

Ir atras

Ir a la página principal.

Escríbenos: anech.ac@gmail.com

© 2011. Algunos Derechos Reservados. Asociación Nacional de Egresados de Chapingo "ANECh"
Presidente de la ANECh: Tel. 595-952-1558, del DF 5133 1108 ext. 1558. Fax: 595-952-1660.  
Oficinas centrales de la ANECh: 595-952-1500 Ext. 5800. Calle 22 de Febrero No. 4B, Colonia Marte R. Gomez, Chapingo, México