twitterfacebook

Loading

PROGRAMA DEL PADRÓN GREMIAL

Programa de trabajo resumido

1. Actualizar el Padrón Gremial mediante un sistema de captura y procesamiento de la información.
2. Recabar la documentación relacionada con la Asociación.
3. Protocolización del nombramiento.
4. Registro de la ANECh ante Hacienda para contar con un esquema que permita financiar todas las actividades a realizar y poder ser autosuficientes, por ejemplo, obteniendo ingresos mediante el ofrecimiento de Servicios Profesionales, elaborando y realizando proyectos productivos a través de convenios con productores y organizaciones de estos, con dependencias federales, estatales o municipales, con instituciones, con la iniciativa privada, a través de cursos de capacitación, etc.
5. Apoyar y promover el fortalecimiento o reactivación en su caso de las Asociaciones Estatales, Seccionales, por dependencia o institución, etc.
6. Establecer comunicación con las autoridades de la UACh, CP, etc., para tener una adecuada vinculación con esta y otras Instituciones.
7. Buscar mecanismos que motiven la participación de los egresados.
8. Establecimiento de una página de Internet de la Asociación  a fin de:

a) Incluir un directorio de los integrantes por Asociación Estatal, Sección, Generación, especialidad, etc.
b) Difundir las actividades y el pensamiento de los miembros de todas las Asociaciones Estatales, Secciones, etc.
c) Elaboración de un boletín electrónico de periodicidad mensual o bimestral con información técnica o noticias que se generen a nivel nacional o en las Asociaciones Estatales y Secciones, así como otras que sean de interés y beneficio para los asociados.
d) Establecer una bolsa de trabajo tanto para ofertas como demandas.
e) Elaborar un directorio de servicios y empresas para promoción de los asociados.
f) Ofrecer proyectos de titulación, servicio social, apoyar el registro del título y cédula profesional.
g) Ofrecer cursos de capacitación, actualización, etc.
h) Compartir y dar a conocer la gran cantidad de aspectos relevantes en donde han participado chapingueros (técnicos,    académicos,   científicos,      deportivos -"carrera del Tenessy en 1945-46 ", "logros deportivos de Amador Terán"-,     políticos -Marte R. Gómez-,   administrativos, etc., etc.), subiendo dicha información a la página con la finalidad de motivar a los que la desconcen, así como para sentirnos orgullosos de la gran historia que tenemos y por los numerosos éxitos logrados por Chapingueros.
i) Utilizar la página para apoyar la educación a distancia o el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de colegas, entre otros.

9. Establecer Alianzas con otras Asociaciones de Egresados, así como con Sociedades o Asociaciones de Especialistas como Fitotecnía, Economía, Forestales, Suelos, Irrigación, Parasitólogos, etc.
10. Promoción de eventos culturales, deportivos y recreativos que fomenten la convivencia entre los agremiados y sus familias permitiendo una mayor integración gremial y familiar.
11. Establecer la entrega permanente de reconocimientos a Chapingueros que se han distinguido por su trayectoria profesional, académica, investigación, empresarial, gremial, administrativa, etc.
12. Buscar mecanismos que permitan integrar y hacer participar a los egresados más jóvenes.

 

A T E N T A M E N T E

 ING. F. ALBERTO LLERENA V.
PRESIDENTE DEL COMITÉ
DIRECTIVO NACIONAL DE LA ANECh AC

Ir hacia arriba

 

Ir a la página principal.

Escríbenos: anech.ac@gmail.com

© 2011. Algunos Derechos Reservados. Asociación Nacional de Egresados de Chapingo "ANECh"
Presidente de la ANECh: Tel. 595-952-1558, del DF 5133 1108 ext. 1558. Fax: 595-952-1660.  
Oficinas centrales de la ANECh: 595-952-1500 Ext. 5800. Calle 22 de Febrero No. 4B, Colonia Marte R. Gomez, Chapingo, México